FETE-UGT continuará planteando en Educación las reivindicaciones de los conservatorios

23/01/2015

El pasado lunes 12 de enero la Mesa sectorial de Educación se reunió con los sindicatos con la propuesta de sacar adelante un “Borrador de convocatoria de constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal para impartir docencia tanto en enseñanzas profesionales como en los estudios superiores de música”. En dicha mesa FETE UGT manifestó su disconformidad con dicho borrador y planteó la necesidad de convocar oposiciones como alternativa a dicha convocatoria de ingreso.

La respuesta de la Administración fue que no existían temarios para poder llevar a cabo dichas oposiciones.

FETE UGT indicó que otras Comunidades autónomas habían lanzado oferta de empleo y que solicitábamos estar en igualdad de condiciones. Asimismo, solicitó la apertura de listas en aquellas especialidades que así se necesite y que les sean valorados los méritos artísticos a los/las candidatas/os.
La respuesta de la Administración fue que se realizaría una OPE en el caso de existir temarios nuevos. El Ministerio no los sacará por ahora.

FETE UGT junto al resto de sindicatos se manifestó en dos ocasiones en la Ciudad de la Música, mostrando su apoyo al profesorado y reivindicando para ellos la posibilidad de mejora en su situación laboral, algo que el borrador no contemplaba de ninguna manera.

La Administración nos informa que no puede llevar a cabo el compromiso que adquirió en la Mesa, por lo que nos comunica que no procede continuar la tramitación del borrador de convocatoria, algo que nos satisface.

FETE UGT considera que las actuaciones llevadas a cabo por la mayoría sindical han tenido el efecto deseado, la retirada del borrador, pero también considera que existe una situación susceptible de mejora, por lo que continuaremos en las siguientes mesas sectoriales con las solicitudes planteadas a la Administración desde el principio.