948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

FETE-UGT considera insuficiente la oferta pública de empleo para Educación

13/02/2015

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Navarra (FETE-UGT) considera insuficiente la Oferta Pública de Empleo propuesta hoy por el Gobierno de Navarra en la Mesa General de la Función Pública para el personal docente del Departamento de Educación. La propuesta incluye 134 plazas, repartidas por cuerpos: 100 plazas de maestros/as; 20 plazas de profesores/as de Secundaria y 14 plazas de inspectores/as de Educación.

Hemos querido recoger más información, preguntando por el desglose de plazas así como por los perfiles, pero esa información o no la tenían o no la querían dar, porque nos han derivado a la Mesa Sectorial, que se celebrará el próximo día 18. La única información que hemos podido conseguir ha sido que en el caso de las plazas para profesores de Secundaria, éstas hacen referencia a profesores de la ESO, única y exclusivamente.

En todo momento hemos demostrado el malestar de todos los interino/as, y así lo hemos transmitido, por la escasez de plazas convocadas, que no cubren ni de lejos las necesidades que se han ido originando por jubilaciones, ampliación de horarios y subida del ratio hasta el día de hoy. El Gobierno se escuda en las limitaciones legales, hablando de tasas de reposición que no pueden superar, pero todos sabemos que cuando han tenido en su mano el poder realizar oposiciones con la tasa de reposición del 100% (año 2010 o el 30% en el año 2011), nunca han cumplido.

No hemos querido pasar por alto el hecho de que este año van a realizar las pruebas de oposición la mayor parte de Comunidades Autonómicas (incluidas las del partido PP), por lo que las nuestras van a ser un reclamo multitudinario para todos aquellos que en estos momentos ya se están preparando.

En estos años, el presupuesto global dedicado a Educación se ha visto recortado, por lo que el Gobierno debe hacer un importante esfuerzo si hemos recuperar y avanzar en una Educación real de calidad. Una calidad que requiere estabilidad en los centros, estabilidad en los equipos docentes, reconocimiento de su personal, formación continua y entender que la Educación es inversión, no gasto.

En Navarra el empleo temporal entre los/as docentes es alto, por lo que era necesario realizar una Oferta de Empleo Pública suficiente para cubrir todas aquellas plazas que han quedado libres por los motivos anteriormente citados.

FETE-UGT considera bueno consolidar el empleo, pero las cifras propuestas son claramente insuficientes. Necesitamos que este Gobierno tenga voluntad para hacer una lectura más general de las leyes y no tan restrictiva. De esa manera no tendrán problemas para ampliar el número de plazas de la convocatoria.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud