948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La FETE-UGT considera la OPE de Educación insuficiente y sesgada y exige a educación que atienda las necesidades reales de la escuela pública en Navarra

06/11/2015

La Federación de Enseñanza de la UGT considera que la Oferta Pública de Empleo (OPE) presentada hoy por el Departamento de Educación en la mesa sectorial es insuficiente para atender las necesidades de la red pública, sesgada y ajena a la realidad sociolingüística de Navarra.

En opinión de FETE-UGT, se trata de una OPE completamente desequilibrada, que sólo contempla y defiende el modelo de escuela euskaldun, supeditando las necesidades educativas reales de Navarra al proyecto ideológico nacionalista.

Para FETE-UGT esta OPE es insuficiente y no recoge cómo se van a reponer las plazas docentes que se han perdido durante todos estos años de recortes.
Y en tercer lugar, el Departamento de Educación utiliza la excusa de que se está llevando a cabo una evaluación del PAI a modo de coartada para no ofertar empleo docente en castellano en las especialidades de Infantil y Primaria.

A la vista de los contenidos de esta OPE, la FETE-UGT exige al Gobierno que reconsidere esta oferta insuficiente y discriminatoria, y ponga encima de la mesa una OPE suficiente para atender las necesidades reales de la escuela pública y equilibrada desde el punto de vista lingüístico, con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza pública en Navarra.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud