La FeSP-UGT denuncia que el Ayuntamiento de Pamplona incumple las resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra y el Convenio que firmó con algunos sindicatos el año pasado

04/09/2018

La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha denunciado que el Ayuntamiento de Pamplona está incumpliendo la resolución del TAN que le obligaba a abonar las horas extras a un precio no inferior al de la hora normal de cada trabajador, ya que al calcular el importe a abonar ha descontado la antigüedad y el grado y no ha tenido en cuenta la totalidad de las horas extras como debiera, cuestión que ya ha sido puesta en conocimiento del Tribunal.

Por otra parte, al abonar las horas extras realizadas por los policías municipales este pasado mes de julio, las ha seguido abonando al precio antiguo que el Tribunal declaró ilegal.

Así mismo, el Ayuntamiento está incumpliendo el convenio que firmó con algunos sindicatos, ya que tampoco ha cumplido con la cláusula de actualización de la compensación por trabajar en Sanfermines, al abonarla al mismo precio que el año anterior sin aplicarle la subida salarial de los funcionarios del 1,75%, como viene recogido en el convenio.

La UGT denuncia que sigue sin haberse producido, un año y medio después de la firma del convenio, la subida de nivel prometida del personal auxiliar administrativo, que el propio Ayuntamiento reconoció que venía realizando funciones de superior nivel.

En aquel momento, la UGT se negó a firmar el convenio, entre otras cuestiones, por considerar, y el tiempo ha venido a darnos la razón, que se estaba firmando sin contraprestaciones para los trabajadores, perdiendo dinero en la compensación de los Sanfermines, y que el único beneficio importante, como era la subida de nivel de los auxiliares administrativos, no era una cuestión de convenio sino de derecho, ya que se les debía encuadrar conforme a su trabajo real. Pues a pesar de todo ello, el Ayuntamiento ni siquiera ha cumplido a día de hoy con quienes firmaron aquel convenio.