La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT de Navarra (FETE-UGT) reitera su apoyo al modelo D y a sus docentes, aunque no participará en la manifestación convocada por los sindicatos nacionalistas

17/12/2013

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT de Navarra (FETE-UGT) reitera su apoyo al modelo D y a sus docentes, aunque no participará en la manifestación convocada por los sindicatos LAB, Stee-Eilas, ELA, la federación de apymas Sortzen e Ikasle Abertzaleak, este miércoles 18 de diciembre, en protesta por la filtración del informe de la Guardia Civil sobre profesores del modelo mencionado.

Al resto de sindicatos de la Comisión de Personal Docente, de la que formamos parte la UGT, CCOO, CSIF, ANPE, Afapna y APS, no se nos ha permitido participar. Así pues, no hemos podido estar en la preparación ni en su organización.

Los sindicatos organizadores nos dijeron, posteriormente, que estábamos invitados a participar en la marcha, pero no vamos a hacerlo en una convocatoria realizada de manera unilateral y excluyente.

No obstante, queremos comunicar que no hemos cambiado nuestra posición ya marcada en el mes de noviembre: reiteramos nuestro rechazo a la interesada manipulación que se está llevando a cabo, defendemos a todos los docentes y a la comunidad educativa en su conjunto, y manifestamos nuestra solidaridad y apoyo al profesorado del modelo D.