La Federación de Enseñanza de la UGT se adhiere al manifiesto contra el traslado de Donapea y a la concentración del viernes frente al Parlamento

16/10/2013

La Federación de Enseñanza de la UGT ha acordado adherirse al manifiesto suscrito por diversos sindicatos y colectivos contra el traslado del CIP Donapea, apoyar las iniciativas parlamentarias adoptadas para impedirlo y sumarse a la concentración convocada el próximo viernes, a las 19 horas, frente a la sede del Legislativo foral.

El sindicato comparte el argumento de que la salida del CIP Donapea de su actual ubicación no tiene justificación alguna desde el punto de vista económico y social, ni se puede sostener con criterios educativos o de interés general.

La UGT rechaza que supedite el interés público, en este caso vinculado a las necesidades de la Formación Profesional, a intereses particulares de un centro privado, la Universidad de Navarra, que además cuenta con espacio suficiente en los terrenos del campus para instalar los centros de investigación que desea.