948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT exige salvaguardar el empleo y las condiciones laborales del grupo ONO si se produce la absorción por Vodafone

13/03/2014

Los trabajadores del Grupo ONO en Navarra se han concentrado esta mañana ante las puertas de la sede de la empresa en Cordovilla, para exigir el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales en el caso de que se produzca la absorción de este grupo por VODAFONE.

La UGT siempre ha apostado por un sector de las comunicaciones sólido, innovador y dinámico, sobre el que se asiente la necesaria evolución hacia un modelo económico basado en la nueva economía digital, que nos permita salir de la crisis gracias al crecimiento sostenible, que genere puestos de trabajo con mayor cualificación técnica y, por tanto, con mayor empleabilidad y mejores condiciones laborales.

Para lograr ese objetivo es imprescindible la presencia de operadores de telecomunicaciones fuertes, que apuesten por un modelo sectorial basado en la competencia sobre infraestructuras, lo que conlleva inversión, innovación, crecimiento y empleo.

No obstante, la UGT, que cuenta con sendos delegados en las empresas que conforman el Grupo ONO en Navarra (Tenaria y Cableuropa), advierte que esta operación de ningún modo puede tener afección sobre el volumen de empleo ni sobre las condiciones laborales de las plantillas de ONO y Vodafone. Las dos compañías tienen vigentes sus respectivos convenios colectivos, acordados con la UGT, que deben respetarse independientemente del resultado de la citada operación.

Por último, la UGT recuerda que las plantillas de ambas operadoras han realizado, en un pasado muy reciente, una serie de esfuerzos con el objetivo de ser más sostenibles, esfuerzos que se han traducido en una serie de sacrificios que se deben tener en cuenta de cara a cualquier escenario futuro.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud