948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT exige al Gobierno de Navarra la recuperación íntegra en Navidad del 75,96% de la paga extra que se debe a los empleados públicos

19/08/2015

La Federación de Servicios Públicos de la UGT exige al Gobierno de Navarra la recuperación íntegra en las próximas Navidades del 75,96% de la paga extra que se adeuda a los empleados públicos, como consecuencia de las políticas de ajuste aplicadas en el año 2012.

Como se sabe, a los empleados del Gobierno de Navarra se les ha aplicado durante estos tres últimos años el sistema de adelantos de las pagas extras, habiendo percibido la paga extraordinaria de diciembre de 2015 en los primeros días del pasado mes de julio, por lo que la extra del próximo mes de diciembre ya la han cobrado, permaneciendo la incertidumbre respecto del cobro de la parte no recuperada (el 75,96%) de la paga suprimida en diciembre de 2012.

La UGT considera que el sistema de adelantos aplicado durante estos tres años requiere, como cierre del mismo, la recuperación íntegra de la paga adeudada en las próximas Navidades, pues de lo contrario el personal del Gobierno de Navarra quedaría sin cobrar extra de Navidad o cobrando únicamente el 25% de la misma, según las intenciones manifestadas por la Presidenta del Gobierno de Navarra hace unos días.

Por ello, la UGT ha exigido en escrito dirigido a la Consejera de Presidencia, Justicia e Interior la recuperación íntegra del 75,96% de la paga extra que se debe al personal de Gobierno de Navarra, en diciembre 2015/enero 2016, ya que de no ser así todo el sistema de adelantos quedaría sin sentido, pues rompería totalmente la dinámica de cobrar paga extra en Navidad, dado que, a la vista de lo manifestado por Uxue Barkos, únicamente se nos abonaría el 25% de la misma.

La fórmula propuesta por UGT permitiría cargar el 25% al presupuesto de 2015 y el resto al de 2016, facilitando de esta manera la viabilidad económica y legal de la medida. Los partidos del Gobierno tienen ahora la oportunidad de cumplir lo planteado cuando estaban en la oposición en relación con la recuperación de la paga. Esperemos que sean coherentes.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud