La UGT exige a Educación "el abono inmediato de las cuantías adeudas" a los tribunales de oposiciones

30/10/2019

La UGT ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra "el abono inmediato de las cuantías adeudadas" por la realización y calificación de las pasadas oposiciones del Cuerpo de Maestros, que tuvieron lugar en junio y julio.

El sindicato considera que "no se debe demorar el abono del trabajo realizado, ya que el esfuerzo y los sinsabores de formar parte de los tribunales aún se ven aumentados si las trabas administrativas retrasan la compensación económica por su desempeño".

UGT ha advertido que si en esta próxima nómina de noviembre no se ven satisfechas estas cantidades, formulará "una reclamación formal exigiendo los correspondientes intereses de demora".

A su vez, el sindicato ha reclamado el abono por la realización de las pruebas libres de Formación Profesional que tuvieron lugar en el curso 2017/18 y que "todavía no se han abonado" a los docentes afectados.

La responsable de Enseñanza de la UGT, María José Anaut, ha indicado que, en el caso de las pruebas libre de Formación Profesional, es "una disfunción arrastrada del anterior equipo directivo del Departamento de Educación" y ha pedido al nuevo que "dé celeridad a su solución, por los plazos tan dilatados que se están teniendo".

Anaut ha afirmado que llevan dos años reivindicando el abono de estas pruebas de Formación Profesional, "cuya remuneración, además, es verdaderamente ridícula para el esfuerzo que conlleva, ya que asciende a unos 100 euros por docente afectado".

La dirigente sindical ha indicado que este retraso "puede afectar a la realización de las pruebas que nuevamente deben tener lugar este curso, puesto que se ha generado una desconfianza de los docentes en cuanto a que pueden pensar que nuevamente no van a ver compensado su esfuerzo y les conlleva reticencias para nuevamente realizarlas".

La responsable sindical ha afirmado que "los docentes merecen el reconocimiento que les corresponde a la tarea realizada, gracias a la cual muchas personas han podido examinarse libremente de materias de Formación Profesional y de las pruebas y exámenes de oposiciones, siendo los meses de verano para estas últimas un mes de sobreesfuerzo y de sacrificio personal".

Ha señalado, finalmente, que "el trabajo de tribunal de oposiciones conlleva una especial carga mental, por las demandas emocionales que conlleva y que los docentes afectados, lejos de descansar del curso, hacen un sobreesfuerzo que tiene que ser valorado como merece".