La UGT ha llevado a cabo esta iniciativa tras la concentración celebrada ante el edificio del Conservatorio en la que han participado diversos sindicatos de la Enseñanza.
La responsable de Enseñanza de la UGT, Mª José Anaut, afirma que “no es de recibo” que tras la petición presentada por escrito y suscrita por cuarenta profesores, el Director de Educación les haya dado la respuesta a través de un medio de comunicación. “Es obligación de la Administración responder por los cauces formales”, señala Anaut, que pide “un trato más respetuoso” hacia un colectivo que se encuentra afectado por una decisión que, a juicio del sindicato, es muy precipitada.
La UGT lleva desde el pasado mes de diciembre manifestando su preocupación por la situación del profesorado del Conservatorio, dadas las graves consecuencias que podía tener la convocatoria si se realizaba en 2019. Entre otras, que se puede provocar una minoración de vacantes por el concurso de traslados nacional que finaliza en el mes de mayo.
También hay que recordar que no se ha cumplido lo pactado, en lo relativo a realizar un estudio de las vacantes, y que no se da a los docentes el tiempo necesario para poder presentarse con la preparación adecuada.
Esta situación puede conllevar efectos negativos para el funcionamiento académico del centro dentro de unos meses, por los cambios producidos y los perjuicios derivados de que no se realice la oposición en unas condiciones de normalidad.