948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT exige un cambio en la política económica del gobierno, que debe centrarse en el empleo y la protección social

13/03/2013 | UGT

La UGT denuncia que, a pesar del mantenimiento en Navarra del IPC de febrero respecto al mes anterior, el coste de la alta inflación en términos interanuales (2,5%) sigue recayendo en los trabajadores, que afrontan una fuerte subida de impuestos y tasas, por un lado, y una política de contención de los salarios, por otro.

El sindicato considera que es inaplazable un cambio en la política económica del Gobierno y que ésta se encamine al impulso de la actividad económica, el crecimiento económico y el empleo. Si se mina la recuperación del consumo y la inversión a través de la continua pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, y se acompaña de una fuerte reducción del gasto público, el resultado es un país en caída libre.

La UGT defiende, en definitiva, que el objetivo de la política económica debe centrarse de una vez por todas en el empleo, en el mantenimiento y reforzamiento de la protección social, en el fortalecimiento de los mecanismos básicos de cohesión social y en la incentivación de un cambio de modelo productivo para el medio plazo.

El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha manifestado que “el hecho de que el dato del IPC de febrero permanezca estable sería una buena noticia si hubiera ocurrido lo mismo con los salarios, lo que no ha sido así”.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud