La UGT espera que la reducción de plantilla en CaixaBank no afecte a Navarra, donde "la plantilla ya está ajustada"

26/02/2013 | Agencias

El portavoz de la sección sindical de la UGT en CaixaBank, Iosu Pardo, espera que la incidencia del ajuste de plantilla en 3.002 personas previsto por la entidad no afecte a los trabajadores de Navarra, porque, según ha defendido, en la Comunidad foral "el mayor esfuerzo ya se ha hecho, por lo que la plantilla "ya está ajustada".

"Salvo que haya un nuevo cierre de oficinas, que no creo, no me cabe en la cabeza que vaya a afectar a Navarra", ha añadido. Así lo ha manifestado Pardo después de la reunión mantenida este lunes entre las secciones sindicales de CaixaBank y la entidad, encuentro en el que se ha constituido la mesa laboral con la que se prevé negociar el proceso.

En cuanto al ajuste planteado de 3.002 personas, Pardo ha opinado que "en principio, parecen muchas" y ha criticado que desconoce "cuál es el problema" de la entidad. En este sentido, ha argumentado que "CaixaBank sigue dando beneficios". Pardo ha asegurado que la UGT no aceptará "ninguna medida forzosa" para el ajuste de plantilla y ha reclamado a la entidad que "ponga encima de la mesa la justificación" de ese ajuste. Así, ha insistido en que CaixaBank "debe facilitar" a los sindicatos "toda la información de por qué se plantean estas medidas, cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones a las que pretender llegar".

A este respecto, ha criticado que esperaba "algo más" de la reunión de este lunes, en la que, según ha dicho, la entidad "se ha limitado a constituir la mesa laboral y trasladar el dato del ajuste". Por otra parte, Pardo ha indicado que algunas de las medidas acordadas en el proceso de integración de Banca Cívica, como las bajas incentivadas, "no se están aplicando de la forma correcta", por lo que ha reclamado que "se respeten los acuerdos aún en vigor".