La Escuela Pública comienza un calendario de movilizaciones, contra la LOMCE y los recortes en Educación, que incluye una huelga el próximo 24 de octubre y una consulta ciudadana

13/09/2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que es miembro la Federación de Enseñanza de la UGT, ha presentado un calendario de movilizaciones contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes en Educación, entre las que se incluye una huelga general de Enseñanza el próximo 24 de octubre, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros.

Así mismo, entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre, se realizará una consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el Real Decreto sobre las becas. Las mesas de consulta se colocarán en la entrada de todos los centros educativos, en los que se harán actos informativos sobre el objetivo de la consulta.

El próximo 17 de octubre está previsto entregar todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, entrega que será reforzada con actos de apoyo.