948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La empresa pública GAN traslada al Comité una propuesta que reduce de 65 a 32 el número de extinciones de empleo

02/07/2013

La Dirección de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN) ha trasladado al Comité de Empresa una nueva propuesta de reestructuración de empleo que reduce a la mitad, de 65 a 32, el número de extinciones previstas inicialmente.

Esta propuesta, que incluye una serie de peticiones realizadas por el Comité de Empresa en anteriores reuniones, pretende "minorar la afección en el empleo" del Plan de reestructuración aprobado por el Consejo de Administración de GAN, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, reduce el número de bajas iniciales mediante la mejora de los costes operativos de la empresa y una menor subcontratación exterior (10 empleos) y por la ampliación de excedencias (3 empleos). Además, propone transformar el ERE de extinción en un ERE mixto con suspensión temporal de empleo para 20 trabajadores, que se aplicará durante 180 días en 2014. En este tiempo habría que confirmar la evolución de ingresos realizada por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local que ha sido trasladada al Comité de Empresa y con la que habrá que decidir decidir sobre la aplicación de dicho ERE temporal el próximo año.

Por otro lado, se plantean 32 extinciones de empleo. Afectarían a 12 trabajadores mayores de 55 años a los que se indemnizaría con 25 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, y la firma de un convenio especial con la Seguridad Social a cargo de la empresa. Los otros 20 empleados también recibirían una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, además de un plus de 600 euros por persona en concepto de mejora de empleabilidad.

Así mismo, estos 32 trabajadores participarían de una bolsa de trabajo para el conjunto de las empresas de la Corporación Pública Empresarial de Navarra y de un plan de recolocación externa a través de la empresa especializada Élogos.

Los responsables de Gestión Ambiental de Navarra han trasladado los detalles de esta nueva propuesta a la representación legal de los trabajadores en una reunión en la que se les ha emplazado a ofrecer una respuesta en dos días, aunque se les ha advertido que, en el caso de no ser aceptada, será necesario aplicar las condiciones inicialmente previstas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud