El 13 de diciembre, manifestación en Pamplona "Por el cambio social"

25/11/2014

La Cumbre Social, plataforma de organizaciones sociales y sindicales de la que formamos parte UGT y CCOO, ha convocado un proceso de movilizaciones en el conjunto de España que tienen por lema “Dignidad y derechos” y que culminan en una jornada de manifestaciones el próximo sábado 29 de noviembre. En Navarra, diversas organizaciones sociales habían establecido con anterioridad una calendario de movilizaciones, al que ha dado su respaldo la Cumbre Social, cuyo acto central será una manifestación en Pamplona, el sábado 13 de diciembre, bajo el lema “Por el cambio social. En Navarra la gente decide”.

Por tanto, en nuestra Comunidad, UGT y CCOO, como miembros de la Cumbre Social, y dentro del proceso de movilizaciones impulsado a nivel nacional en torno al 29 de noviembre, hemos decidido apoyar tanto los actos convocados el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, como la convocatoria de manifestación realizada por las organizaciones sociales para el 13 de diciembre.

Queremos que sea una movilización contra las políticas económicas y sociales neoliberales, que están desmontando nuestro Estado de Bienestar, eliminando los derechos laborales y sociales, deteriorando los servicios públicos, precarizando el empleo, recortando salarios y destruyendo la red de protección social.

Los dos sindicatos queremos, además, expresar nuestro rechazo a la ley de seguridad ciudadana y reiterar la denuncia de los procedimientos administrativos y penales abiertos a centenares de sindicalistas que han participado en huelgas generales, así como reivindicar la libertad sindical.

Estamos convencidos de que la movilización unitaria nos hará más fuertes frente a quienes quieren desmantelar los frutos de décadas de lucha obrera, social y democrática.