Desconvocada la huelga de Transporte de Viajeros por Carretera

22/05/2013

Los sindicatos con representación en el sector, UGT, CCOO, ELA y LAB, han desconvocado la huelga indefinida prevista a partir del 28 de mayo, al no contar con el respaldo suficiente de los trabajadores. Esta decisión se tomó tras una asamblea de dos horas.

Kiko Abárzuza, Secretario General de la Federación de Transportes de la UGT de Navarra, señala que "se decidió no seguir adelante porque no se encontró un respaldo lo suficientemente contundente".

El responsable sindical señala que la huelga ya había quedado muy devaluada por los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de Navarra, que, en el caso de las líneas regulares quedaba en el 28%, pero en el del transporte laboral, escolar y de personas con discapacidad se llegaba en la práctica al 100%, por lo que los sindicatos se negaron a acordarlo, al considerarlos un abuso. Además, seis empresas tenían ya convocadas huelgas indefinidas en demanda de convenios de empresa.