Desconvocada la huelga en NH Hoteles al alcanzarse un principio de acuerdo sobre el ERE

11/04/2013

El principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo de NH Hoteles ha sido ratificado en la reunión que esta noche ha mantenido la empresa con los representantes sindicales de los 38 centros afectados, a través de la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y ratificado en votación por el 63%.

A partir de ahora se abre un plazo de diez días para adscribirse de forma voluntaria al ERE, que reduce el número de despidos de los 646 iniciales que propuso la compañía a 410, y después se procederá a completar el número de afectados, si no se cubre esa cifra. De los 410 despidos, 13 afectarán a la plantilla del Iruña Park de Pamplona.

Asimismo, prevé indemnizaciones de hasta 30 días con un tope de 18 mensualidades, así como ofertas de recolocación al 90% de los empleados del "servicio de pisos" -limpiadoras, camareras de pisos y mantenimiento-, que suman el 83% de los incluidos en el ERE.

Las indemnizaciones serán de 30 días por año con un tope de 18 mensualidades para los que no acepten las ofertas de recolocación externa y de 25 días con un tope de 18 mensualidades para aquellos que sí se acojan a ellas, con lo que estos últimos compensarían en parte la pérdida de antigüedad.