La OSN desconvoca las concentraciones previstas tras la reunión con el Patronato de la Fundación

07/06/2013

El Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ha decidido desconvocar las concentraciones previstas, tras la reunión mantenida con el Patronato de la Fundación cuyo Presidente es el Consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, a la espera de que la Gerencia cite al Comité para reiniciar la negociación del convenio colectivo.

En dicha reunión, a la que asistió, además del Comité de Empresa, la Comisión Artística de la OSN, el Consejero manifestó su convencimiento de que hay tiempo para acordar un nuevo convenio antes de que el actual decaiga y afirmó que, si es necesario, se ampliarán los plazos.

El Comité de Empresa manifestó al Consejero que el motivo principal del conflicto reside en el retraso continuado de la negociación por parte de la Gerencia. Como se recordará, el Comité de Empresa convocó una huelga el pasado 18 de mayo y concentraciones posteriores para denunciar el incumplimiento reiterado por parte de la empresa del convenio colectivo aplicable y del Estatuto de los Trabajadores, así como el impago de los compromisos salariales establecidos en el convenio en vigor y la falta de voluntad real de la Gerencia en la negociación del nuevo convenio.

No obstante, ante la petición del Consejero, se ha decidido cancelar las concentraciones previstas, y comprobar si realmente la negociación se agiliza y se puede acordar un nuevo convenio o si hay que recurrir a una mediación como propuso, si fuera el caso, el Consejero de Cultura del Gobierno de Navarra.