948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT denuncia que la Reforma Laboral y las políticas de recorte siguen destruyendo empleo

25/01/2013

Los datos recogidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan el número de parados del último trimestre de 2012 en Navarra en 52.600 personas y la tasa de paro en el 17,15%, 3,33 puntos más que en el mismo periodo del año pasado, demuestran que la reforma laboral y las políticas de recorte siguen destruyendo empleo y ahondan en la recesión.

La reforma laboral no sólo destruye empleo (11.100 ocupados menos que hace un año), sino que empeora las condiciones de quienes se mantienen en su puesto de trabajo, pero cuyas condiciones han sido modificadas.

Respecto al trimestre anterior, se han destruido 8.500 puestos de trabajo, el número de parados ha aumentado en 6.400 personas, de las que el 75% son mujeres (4.800), y la tasa de paro general se ha incrementado en 2,2 puntos porcentuales, mientras que la femenina lo ha hecho en 3,22 puntos y la de los extranjeros, en 7,14 puntos.

Con estos datos en la mano, la UGT desmiente que la política económica que defiende el Gobierno sea la única posible y, por el contrario, exige que se prioricen el empleo y el crecimiento, frente a la lucha contra el déficit. El sindicato aboga por un plan de reactivación económica en el que primen la inversión productiva y las políticas activas de empleo con la participación de todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como todos los interlocutores sociales para evitar la destrucción de más puestos de trabajo y buscar nuevas posibilidades de creación de empleo.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud