La UGT denuncia la propuesta de despido de tres trabajadores municipales que UPN llevará el viernes al Pleno del Ayuntamiento de Pamplona

19/12/2012 | UGT

La Sección Sindical de la  UGT en el Ayuntamiento de Pamplona rechaza rotundamente la propuesta de plantilla orgánica que presentará el grupo municipal de UPN en el Pleno de este viernes 21 de diciembre y que, de ser aprobada, conllevará el despido de, al menos, tres trabajadores eventuales.

En dicha propuesta de plantilla orgánica, se propone la amortización de 32 plazas de diferentes áreas. De entre las plazas que se prevén amortizar, hay, al menos, tres plazas ocupadas actualmente por personal interino.

Por tanto, su amortización supondría el despido de estos tres trabajadores. Hablamos de, al menos, tres despidos, ya que, pese a que lo hemos solicitado en repetidas ocasiones al concejal de Recursos Humanos, Juan Frommknecht, y a su director de Área, Julio Sucunza, el equipo de Gobierno no nos ha confirmado cuántas plazas de las que prevén amortizarse se encuentran ahora ocupadas por trabajadores eventuales.

Asimismo, en dos reuniones de la mesa de negociación (compuesta por la Concejalía de Recursos Humanos y los sindicatos) les hemos solicitado que no se ejecuten estos despidos, petición que ha sido ignorada por completo por el equipo de Gobierno. Los tres trabajadores a los que se pretende despedir proceden de la extinta área de Movilidad.

Pese a que el área desapareció con el inicio de esta legislatura, no desaparecieron sus funciones, ya que desempeñan, por ejemplo, labores relacionadas con la Semana de la Movilidad o el servicio de bicicletas de alquiler Nbici.

Por tanto, la UGT denuncia la amenaza que esta propuesta de plantilla orgánica supone para todos los trabajadores eventuales del Ayuntamiento, ya que abriría un camino a los despidos directos, y no sólo vía fin de contrato, entre el personal eventual.