La UGT denuncia un nuevo accidente laboral mortal en Navarra y exige que se investiguen las causas

13/04/2015

La UGT de Navarra denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador en las instalaciones de la empresa TID y exige a la empresa una investigación exhaustiva de las causas de esta nueva tragedia.

En Navarra, durante el pasado año se registraron 12 accidentes mortales y en lo que llevamos de año ya se han contabilizado otros cuatro siniestros mortales.

La UGT reitera su exigencia a las empresas para que ejerzan su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales. El sindicato recuerda que la crisis no puede eximir del cumplimiento de la normas de seguridad.

La UGT considera que es imprescindible reforzar los derechos de participación y consulta de los delegados y delegadas de prevención, ya que la presencia y la labor de estos representantes de los trabajadores refuerza la salud laboral y contribuye a la mejora de las condiciones de seguridad en las empresas.

Finalmente, el sindicato manifiesta su solidaridad con la familia del trabajador fallecido.