La UGT denuncia la muerte de un trabajador en accidente laboral y exige una investigación exhaustiva de las causas que lo han motivado

13/08/2014

La UGT de Navarra denuncia y lamenta la muerte en accidente laboral de un trabajador de la empresa Metálicas Ciria S.L., como consecuencia de una caída cuando se encontraba realizando arreglos en la cubierta de una nave de la empresa Talleres y repuestos El Polígono, situada en el Polígono Industrial Municipal de Tudela, y exige una investigación exhaustiva de las causas que lo han motivado.

La UGT viene denunciando reiteradamente los factores que provocan estos accidentes: el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales (al parecer el trabajador subió al tejado sin ponerse el arnés de seguridad), la falta de planificación de las medidas preventivas, la falta de formación e información, las horas excesivas en la jornada laboral, destajos, alto ritmo de trabajo y descoordinación entre empresas que realizan su actividad en un mismo centro de trabajo, así como entre las empresas subcontratadas y la principal.

Recientemente, un informe del sindicato ponía en evidencia que muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, están reduciendo el gasto en medidas de seguridad como consecuencia de la crisis, lo que empieza a reflejarse en un incremento de la siniestralidad laboral.

Por todo ello, la UGT recuerda que la crisis no exime del cumplimiento de la normas de seguridad y exige a las empresas su cumplimiento. Así mismo, el sindicato reclama una investigación exhaustiva de las causas que han motivado este fatal accidente de trabajo.

Finalmente, manifiesta su solidaridad y apoyo a la familia del trabajador fallecido.