948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

MCA-UGT denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador de una subcontrata de la empresa Obras y Servicios Tex

01/09/2015

MCA-UGT de Navarra lamenta y denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador en las instalaciones de la empresa Volkswagen Navarra. El trabajador pertenecía a una subcontrata de la empresa Obras y Servicios Tex que realizaba obras en la factoría.

MCA-UGT exige a la empresa que realice una investigación exhaustiva del accidente y que asuma su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales.

El fallecimiento de este trabajador pone de manifiesto dónde se deben concentrar los esfuerzos para eliminar esta lacra que son los accidentes laborales. Se confirma la radiografía de la siniestralidad derivada del último análisis realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra: joven, inmigrante y trabajador de subcontrata, que respalda la investigación hecha pública por el Gabinete de Salud Laboral de la UGT de Navarra.

Este año se cumplen veinte años de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y queda un largo camino por recorrer a la vista de las cifras de accidentes laborales mortales y del incremento del 7,3% del número de accidentes laborales que se produjo en 2014.

En Navarra el año pasado hubo 12 accidentes mortales y de enero a 1 de septiembre de 2015 se han producido nueve accidentes mortales. Sin olvidar los dos trabajadores que fallecieron en Navarra pero que computan en otra Comunidad Autónoma por tener la empresa su domicilio social en otra Comunidad.

MCA-UGT quiere poner de manifiesto el ejemplo de solidaridad que significa la convocatoria, por parte de los trabajadores las empresas VW Navarra y Obras y Servicios Tex, de un paro de 24 horas que comenzará hoy a las 14:00 horas.

Así mismo, hacemos un llamamiento en apoyo de la concentración que tendrá lugar mañana miércoles 2 de septiembre en Volkswagen Navarra a las 13:00 horas.

Finalmente, MCA-UGT quiere manifestar su solidaridad con la familia del trabajador fallecido.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud