948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT denuncia la falta de medidas de desprotección de los vigilantes de seguridad del Complejo Hospitalario de Navarra y exige a la Inspección de Trabajo que actúe de manera inmediata

24/03/2020

La UGT denuncia la falta total de medidas de protección con la que la empresa PRSETECNISA está obligando a trabajar los vigilantes de seguridad del Complejo Hospitalario de Navarra y exige a la Inspección de Trabajo que actúe de manera inmediata.

El pasado día 12 de marzo, la UGT denunció ante la Inspección de Trabajo que, los vigilantes que prestan servicio en el complejo hospitalario, pertenecientes a la citada empresa, no cuentan con los equipos de protección necesarios para desarrollar su trabajo.

Estos vigilantes realizan su labor entre otros lugares, en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, con los consiguientes riesgos de contagio, dada la extensión que está alcanzando la pandemia.

Según el protocolo de Sanidad, los vigilantes de seguridad tienen que realizar su trabajo de vigilancia en los hospitales con mascarillas FFP2 y con guantes de nitrilo de un solo uso. Sin embargo, la empresa no les facilita estos equipos y tampoco ropa de repuesto para que puedan lavarla diariamente.

Por todo ello, la UGT exige que se dote de manera inmediata a los vigilantes del complejo hospitalario de todas las medidas preventivas que sean necesarias e insta a la Inspección de Trabajo a actuar sin más demora.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud