948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT denuncia que la caída de los precios se debe al empobrecimiento de la población causado por las políticas del Gobierno

13/11/2013

La UGT de Navarra acusa a las políticas del Gobierno del PP de empobrecer a los ciudadanos y de ser las causantes de que en octubre las tasas de inflación interanual hayan caído hasta el -0,5% en Navarra y el -0,1% en España. Caen los precios porque la devaluación salarial y la pérdida de derechos de los trabajadores imposibilitan el consumo y la inversión.

En principio, que los precios se reduzcan puede parecer positivo, en la medida que eleva el poder adquisitivo de los salarios, pero en el contexto actual, no conllevará la mejora del consumo de los hogares porque la devaluación salarial que conlleva la política impuesta por el Gobierno ha sido y está siendo tan acusada que la pérdida de poder adquisitivo acumulada impedirá durante mucho tiempo la recuperación del gasto de las familias.

Por otra parte, si esta caída de los precios se consolida provocará una situación económicamente muy dañina porque, al generar expectativas de menores ingresos entre las empresas, desincentivará la actividad.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud