948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT denuncia que los astronómicos datos de la deuda pública ponen en riesgo la recuperación

21/08/2014

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha valorado los datos de deuda pública publicados hoy por el Banco de España, que ya ha alcanzado “la cifra astronómica del billón de euros, lo que supone pasar del 40% del PIB al inicio de la crisis a estar en el 98,2% actual”.

Estos datos de deuda “son el resultado de unas políticas erróneas, que han generado un paro masivo, el sufrimiento, la desigualdad y la pobreza para la población de nuestro país”.

“Son las políticas de la mal llamada austeridad, basada en recortes y en ajustes y cuyo objetivo de reducir el déficit se ha trasladado a un aumento de la deuda”, ha manifestado.

Además, ha señalado que esta deuda “pone en riesgo la recuperación económica y anticipa más posibles recortes en servicios esenciales para la ciudadanía, como la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

Por ello, ha considerado que, para UGT, “la deuda no puede impedir el progreso social y económico. Solo hay una respuesta ante la deuda, como es la necesidad que desde la Unión Europea se desarrollen políticas de mutualización de la misma, de manera que sea compatible con la creación de empleo y el crecimiento económico”.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud