La UGT denuncia el acoso al que están siendo sometidas trabajadoras de la escuela infantil Hello Rochapea y la inoperancia del Ayuntamiento

25/08/2014

La Federación de Enseñanza de la UGT de Navarra denuncia, una vez más, la preocupante e injusta situación laboral y personal que están padeciendo algunas trabajadoras de la Escuela Infantil Hello Rotxapea, a la vez que les transmite todo su apoyo.

Desde que la directora de la escuela demandase a la empresa por ser injustamente despedida se han desencadenado una serie de hechos que hablan por sí mismos:

-La Directora despedida ha ganado el juicio, demostrando así que todas las acusaciones que se le hacían eran falsas.

-Una de las trabajadoras, ante la presión, ha renunciado a su trabajo y se ha marchado de la empresa.

-Otra educadora está de baja y pendiente de juicio, ya que ha demandado a la empresa por despido.

-La cocinera, tras una fuerte crisis de angustia, también está de baja con tratamiento.

Lo que tienen en común estas trabajadoras es que son afines a la UGT y a CCOO, que han sido testigos directos de lo que ocurría, y que en el juicio apoyaron a la directora despedida, a quien los tribunales ya han dado la razón.

La presión a la que se están viendo sometidas estas trabajadoras traspasó todo límite cuando el jueves pasado, 21 de agosto, una de ellas sufrió una crisis extrema de ansiedad, por la que hubo que aplicarle oxígeno y ser atendida en urgencias. Crisis a la que, dicho por los profesionales, es casi imposible llegar sin una clara situación de acoso laboral.

La FETE-UGT se pregunta, ¿hasta cuándo esta persecución y este acoso?, ¿qué más es necesario para que se tomen las medidas oportunas?, ¿qué más tendrán que sufrir estas trabajadoras en estos cuatro meses de prórroga que el Ayuntamiento ha dado a la empresa hasta que la gestión sea definitivamente del propio consistorio?

La Federación de Enseñanza de la UGT confía en que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto poniendo fin a estos graves hechos que aquí denuncia.