Delegados y afiliados de la UGT claman por un trabajo decente y unas pensiones dignas

07/10/2013

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, delegados y afiliados de la UGT y de CCOO, se han concentrado a las 11 horas frente a la sede del sindicato para exigir un trabajo decente y unas pensiones dignas.

Los asistentes a la movilización, que se ha desarrollado en la puerta de las sedes de UGT y CCOO en Pamplona, se han concentrado tras la pancarta 'Empleo Decente. Pensiones Dignas'.

Tras la concentración, se ha dado lectura a un manifiesto en el que se reclama que "el Gobierno continúa por el camino equivocado al empobrecer más a los pensionistas con la última reforma propuesta, a los empleados públicos, a los trabajadores y trabajadoras en general".

Se ha denunciado, asimismo, que "reduce lo público; cada vez hay menos recursos para la educación, para la sanidad, para la investigación y el desarrollo, para la justicia, para las Administraciones Públicas en general; y no contempla ni una sola medida para favorecer el empleo y el crecimiento económico".

Para las dos centrales sindicales, la salida a la crisis pasa por "estimular la actividad económica y la inversión productiva" y "solo aglutinando nuestras fuerzas será posible desterrar las políticas fracasadas en las que insiste una y otra vez Europa, y que en el caso de España se acaban de plasmar en el sello de más austeridad, déficit y recortes que contienen los Presupuestos Generales del Estado para 2014".

Manifiesto completo

Galería de imágenes de la concentración