948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La Cumbre Social de Navarra convoca una manifestación para el lunes contra el recorte de las pensiones

13/12/2012 | UGT

La Cumbre Social de Navarra ha convocado para el próximo lunes 17 de diciembre una manifestación en Pamplona para protestar contra la no revalorización de las pensiones y contra otras medidas de recortes adoptadas por el Gobierno central; la marcha, que saldrá a las 18 horas desde la antigua estación de autobuses coincidiendo con otras movilizaciones a nivel nacional, se convoca con el lema 'Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones', además, la manifestación servirá también para rechazar las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de "despido masivo" y "la falta de protección al desempleo".

En la presentación de esta movilización han estado presentes el secretario de Organización de la UGT de Navarra, Manuel Gómez, y la secretaria de Acción Sindical de CCOO de Navarra, Pilar Arriaga, junto con otros miembros de la Cumbre Social de Navarra.

Manuel Gómez ha criticado que "desde que el Gobierno del PP comenzó su mandato está procediendo a desmantelar progresivamente el Estado de Bienestar y sus prestaciones" y ha criticado que "con el pretexto de la crisis económica está imponiendo una auténtica involución en el modelo social económico".

El dirigente de la UGT ha recordado que el pasado 30 de noviembre el Gobierno central anunció la no revalorización de las pensiones para el año 2013 y el no abono a los pensionistas de la paga complementaria por el incremento de los precios durante 2012, "todo esto después de un intento de engañar a la ciudadanía con la bajada artificial del IPC en noviembre".

Gómez ha indicado que "ante todas estas agresiones a los derechos de los trabajadores, de los jubilados y pensionistas, y del conjunto de la sociedad, hemos decidido dar una respuesta sindical y social inmediata", y ha animado a la participación en la manifestación del próximo lunes. "Debemos conseguir que el 17 de diciembre sea una muestra más del rechazo de la sociedad a las medidas que está poniendo en marcha el PP", ha afirmado.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud