La Cumbre valora el carácter unitario que definirá las manifestaciones que se celebrarán, ya que se ha conseguido aglutinar a multitud de colectivos como las mareas ciudadanas y otras plataformas sociales.
En este sentido hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las diversas movilizaciones para exigir una salida más justa de la crisis en la que se sitúe a las personas en el centro de todas las políticas y en defensa de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, los servicios públicos y las pensiones. La jornada de movilización rechazará también el proyecto de PGE para 2014 que no hace sino consolidar y reforzar la austeridad y los recortes.
Será una jornada de reivindicación y lucha contra una política impuesta por la Unión Europea y respaldada por los distintos Gobiernos nacionales, entre ellos el español, que se desentiende del ciudadano, empeora las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad española, especialmente de los más desfavorecidos al generar más paro, más pobreza y más desigualdad.