948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Cuarta jornada de huelga en el sector de residencias para conseguir la negociación de un convenio que mejore las condiciones laborales

24/03/2022

UGT, junto con ELA, LAB y CCOO, continúa con las movilizaciones hasta conseguir la negociación del primer convenio de residencias de Navarra para mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio.

Este jueves se ha convocado la cuarta jornada de huelga en sector ante la imposibilidad de avanzar en ninguna de las propuestas sindicales planteadas desde mayo del año pasado.

Los sindicatos denuncian que la patronal mantiene su actitud boicoteadora en la negociación, negándose a la mejora de las condicionales laborales de las trabajadoras del sector de la tercera edad.

En este sentido, advierten de que “no vamos a admitir el bloqueo que mantiene la patronal, no vamos a permitir el ritmo de la negociación que nos imponen, por eso estamos hoy aquí, para impedir que los beneficios de las patronales se sigan manteniendo sobre las espaldas de la clase trabajadora”.

“Utilizaremos las medidas de presión necesarias hasta conseguir unas condiciones laborales justas para las más de 4500 trabajadoras navarras repartidas en más de 70 centros de nuestra comunidad”, afirman.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud