948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Hay que crear empleo, no reformar el sistema público de pensiones

12/07/2013

La Secretaria de Política Social de la UGT, Carmen López, ha manifestado que la sostenibilidad de nuestro Sistema Público de Pensiones está garantizada en el corto, medio y largo plazo, gracias, entre otras cosas, al acuerdo consensuado en 2011, entre el Gobierno y los interlocutores sociales y en el marco del Pacto de Toledo.

Un acuerdo, que lleva menos de 7 meses en vigor, que se anticipa de forma equilibrada y eficaz a los retos económicos y demográficos futuros y que ha tenido en cuenta, por tanto, los efectos que pudieran derivarse del acceso a la jubilación de la generación del baby boom.

López ha restado credibilidad a los informes interesados que solo pretenden una recorte de las pensiones. En este sentido, ha rechazado “las presiones para abordar con urgencia una nueva reforma, porque no obedecen a intereses o necesidades reales, sino a una clara estrategia ideológica”, que pretende aprovechar la situación de crisis económica para reducir la parte pública y solidaria de nuestro actual modelo de pensiones, como primer paso para su privatización.

Así mismo, ha hecho hincapié en que no es un problema del Sistema de Seguridad Social, que es sostenible, sino de la falta de políticas en favor del empleo. Hay que actuar sobre el mercado de trabajo, frenar la destrucción de puestos de trabajo, la caída de la afiliación y apostar por políticas que incentiven la actividad y el empleo de calidad.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud