948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT convoca a las trabajadoras de Los Telares a una manifestación en su segundo día de huelga

26/05/2015

La UGT ha convocado una manifestación de las trabajadoras de la empresa Los Telares, mañana miércoles, 27 de mayo, coincidiendo con la segunda jornada de huelga de sus tiendas de Pamplona y Burlada, para protestar por el impago de los salarios y la falta de información sobre su futuro.

La manifestación, que comenzará a las 12 horas en la Plaza de Merindades de Pamplona y concluirá en la Plaza del Castillo en torno a las 14 horas, se enmarca en una serie de movilizaciones que las trabajadoras de Los Telares están realizando ante el impago de las dos últimas pagas extraordinarias y la última nómina de abril, aunque tampoco hay visos de cobrar la de mayo, y, sobre todo, ante la desinformación total que están sufriendo.

El grupo textil Los Telares, con implantación en toda España, cuenta con unos 600 trabajadores y más de 100 tiendas. Seis de las ocho tiendas que operan bajo el nombre comercial Los Telares en Navarra pertenecen a Confecciones Chile, empresa del grupo Los Telares de Julián Rus, empresario avilesino, aunque desde diciembre de 2014 es el fondo de inversión CIB 714 el que la gestiona.

Tras conocer que la empresa ha abierto un expediente de regulación de empleo extintivo en Los Telares en Asturias, aunque se desconocen todavía los pormenores, las trabajadoras navarras sufren una total falta de información.

La UGT de Navarra ha tratado de contactar directamente con el departamento de Recursos Humanos de Los Telares por varias vías, sin que de momento se haya obtenido información alguna sobre el futuro de las tiendas, con lo que la incertidumbre aumenta, más aún entre las trabajadoras de Confecciones Chile.

De la misma manera, la UGT mantiene constantes conversaciones con el Comité de empresa de Asturias, del que ha obtenido la poca información con la que cuenta.

Las trabajadoras de Los Telares en Navarra están viviendo una situación agónica, ya que apenas hay actividad desde el pasado mes de febrero, no llega mercancía nueva a las tiendas y, al parecer, algún propietario de los locales ha comentado la falta de pago del alquiler. Si esta situación persiste, las trabajadoras valorarán la posibilidad de convocar huelga indefinida.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud