La UGT convoca movilizaciones en favor del derecho de huelga

08/02/2016

La Unión General de Trabajadores convoca durante esta semana movilizaciones en favor del derecho de huelga y en solidaridad con los compañeros encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución.

En Pamplona, la UGT de Navarra ha convocado, conjuntamente con CCOO, una concentración ante las puertas de la sede del sindicato, mañana martes, a las 11 horas, que contará con la presencia del Secretario General, Javier Lecumberri.

La Unión General de Trabajadores continúa así movilizándose a favor de los 300 sindicalistas encausados por ejercer un derecho fundamental amparado por la Constitución, como es el derecho de huelga, en un intento del Gobierno del PP de criminalizar el conflicto social y coartar el ejercicio de libertad sindical.

Las organizaciones sindicales no van a renunciar a ejercer libremente un derecho constitucional, como es el derecho de huelga, por una política represiva del Gobierno que está llevando a situaciones injustas e inhumanas. Por ello, exigen la retirada de esta campaña de acoso y derribo de este derecho, que, cabe recordar, está amparada por la Constitución y, además y de manera implícita, por el convenio 87 de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).