La UGT convoca a la manifestación del próximo 23 de noviembre en el marco de una jornada de acción europea contra la política de recortes impuesta en Europa

08/11/2013

El próximo 23 de noviembre, sábado, atendiendo la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la UGT de Navarra convoca a la manifestación que partirá a las 12 horas desde la Antigua Estación de Autobuses bajo el lema 'Emplea tu fuerza. Defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos a las personas'.

Los trabajadores europeos, atendiendo la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), vamos a participar el próximo 23 de noviembre en una jornada de movilizaciones contra la política de recortes impuesta por la UE y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, que está generando más paro, más pobreza y más desigualdad y para demandar un plan de inversiones a nivel europeo que propicie un crecimiento sostenible y empleos de calidad.

Pese a los cantos de sirena de dirigentes políticos y empresariales sobre la incipiente recuperación económica, el ciudadano no percibe ningún atisbo de mejora sino, al contrario, el estancamiento de la situación.

Es por esto que los trabajadores europeos, atendiendo la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), vamos a participar el próximo 23 de noviembre en una jornada de movilizaciones contra la política de recortes impuesta por la UE y respaldada por los distintos Gobiernos nacionales, entre ellos el español, que está generando más paro, más pobreza y más desigualdad y para demandar un plan de inversiones a nivel europeo que propicie un crecimiento sostenible y empleos de calidad.

En nuestro país, todavía hay cerca de 6 millones de desempleados y más de 50.000 en Navarra; se está precarizando aún más el mercado laboral, sustituyendo empleo indefinido por temporal; se continúa desmantelando el Estado de Bienestar a través de los recortes sociales en sanidad, educación, prestaciones por desempleo, pensiones, servicios sociales, justicia, servicios públicos esenciales; se siguen bajando los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales, y se incrementa cada día, de manera alarmante, el número de personas por debajo del umbral de la pobreza.

El Gobierno del PP está utilizando la crisis económica para aplicar una política neoliberal a ultranza. Una política que antepone el interés privado al interés general, que incrementa las desigualdades y se desentiende del ciudadano.

El Gobierno, refugiado en una mayoría absoluta conseguida con falsas promesas electorales, sigue sin escuchar, sin dialogar, sin querer ver las consecuencias de unas políticas que pretenden quebrar la solidaridad y la igualdad.

La reforma de la Administración Local supondrá la pérdida de puestos de trabajo y la eliminación de servicios públicos próximos al ciudadano. Una reforma que una vez más se ha hecho sin diálogo social, sin criterios de racionalidad, con una clara intención privatizadora y que choca con propio sistema democrático.

Otro ejemplo de esta política contra los derechos laborales y sociales es la reforma de pensiones, que el Gobierno de Rajoy quiere imponer de manera unilateral y que rompe la última promesa electoral del programa con el que accedió al poder. Esta reforma merma el poder adquisitivo de los pensionistas presentes y futuros y cuenta con el rechazo unánime de todos los grupos parlamentarios y de los interlocutores sociales.

Frente a esta erosión de nuestro Estado de Bienestar, frente al secuestro de los derechos ciudadanos, solo cabe una respuesta y masiva. No vale la resignación, ni siquiera el silencio, porque de todo se intenta adueñar el Gobierno cuando apela a “las mayorías silenciosas”. No queremos un país en negro, donde prevalezca un único pensamiento, el de los poderosos, donde prime el individualismo frente al bien colectivo. Queremos un país de todos y para todos, donde las personas estén en el centro de todas las políticas.

El próximo día 23, en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo, nos movilizaremos por nuestros derechos, en defensa de lo público, de las pensiones, de las personas. Saldremos a la calle para exigir otra política, porque hay alternativas para una salida más justa de la crisis.

Folleto informativo

Cartel de la manifestación