La UGT convoca el IV concurso escolar de audiovisuales “Ama en igualdad, di no a la violencia de género”

29/10/2018

Con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de Noviembre, la Federación de Enseñanza de la UGT ha convocado la IV edición del Concurso de Audiovisuales “Ama en igualdad. Di no a la violencia”.

Este certamen está dirigido al alumnado matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria y en todos los cursos de Educación Secundaria de los centros escolares públicos, concertados y privados del territorio nacional.

Para participar, cada centro educativo puede enviar hasta 6 proyectos de cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual. Las propuestas deberán presentarse mediante un link a una plataforma de vídeos (Youtube y/o Vimeo) y deben tener una duración máxima de 3 minutos.

A través de la página web “Educando en Igualdad” www.educandoenigualdad.com , el propio sindicato proporciona material educativo para trabajar la prevención de la violencia de género y promoción de relaciones igualitarias desde las aulas.

La Fecha límite de entrega de vídeos es el próximo lunes 19 de noviembre (incluido) y el fallo del jurado el 23 de noviembre.

Los galardonados recibirán los siguientes premios un primer premio 300 euros., un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, todos ellos en cheque regalo en material informático o bibliográfico.

Bases del concurso

Se da la circunstancia que en la pasada edición, un equipo del colegio San Cernin de Pamplona obtuvo el tercer premio.