948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Continúa la huelga de villavesas al concluir sin acuerdo la reunión entre el Comité de TCC y la Dirección

20/12/2013

La reunión entre el Comité de Empresa de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal, y la Dirección de la compañía finalizó el jueves sin lograrse "ningún acuerdo", tras 12 horas de negociación para intentar poner fin a la huelga de las villavesas.


La reunión entre los representantes de la empresa y los trabajadores de TCC, con la mediación del Gobierno foral, se ha celebrado en la sede del departamento de Empleo, en los Edificios Inteligentes de Pamplona, y ha dado comienzo a las 10 horas.

Tras 12 horas de negociación para intentar solucionar el conflicto laboral de la compañía, que ha derivado en una huelga indefinida que este jueves ha sumado su cuarta jornada, el Comité de Empresa y la Dirección de TCC no han alcanzado ningún acuerdo.

En el encuentro los representantes de los trabajadores han planteado a la Dirección hasta tres propuestas diferentes, pero la empresa no ha aceptado ninguna de ellas.

La reunión entre las dos partes había sido convocada por el Gobierno foral después de que este miércoles el Comité de Empresa de TCC solicitara la mediación del Ejecutivo para solucionar el conflicto laboral que atraviesa la compañía.

Según representantes del Comité, el principal punto de conflicto es que la empresa quiere mantener los salarios de 2010 hasta 2016 con un punto en el último año y la doble escala salarial (que las nuevas contrataciones tengan un 20% menos de salario).

Dentro del calendario de movilizaciones previstas los trabajadores han convocado para este sábado una manifestación que saldrá a las 18.00 horas de la antigua estación de autobuses de Pamplona para reivindicar "un convenio justo y un transporte de calidad".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud