948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT consigue un acuerdo de indemnizaciones para los trabajadores de BASF de Tudela que mejora la reforma laboral

25/03/2015

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT de Navarra (FITAG-UGT) ha firmado un acuerdo por el que los trabajadores de BASF de Tudela recibirán una indemnización cuya media duplica la establecida por la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Tras la reunión del pasado viernes 20 de marzo, en Madrid, entre representantes de la UGT y de la Dirección de la empresa, que terminó sin acuerdo y con el enfado de los primeros, la Dirección se ha avenido, por fin, a las reivindicaciones de los trabajadores ante el cierre de la planta de Tudela.

La UGT ha logrado un acuerdo para mejorar la indemnización legal de 20 días de salario por año de servicio con la reposición del desempleo perdido en los tres últimos años, a causa de tres expedientes de regulación de empleo, y unos 1.220 euros de media por año trabajado por diferentes conceptos.

Por otra parte, hay que destacar que el salario que se tomará como base de cálculo será la retribución fija y variable, con la inclusión de todos los pluses, sin tener en consideración la situación de suspensión de los contratos.

La empresa extinguirá los contratos de los 23 trabajadores de Basf Tudela a partir de los días 9 y 10 de abril, y hasta el 31 de julio de este año.

Este acuerdo ha sido fruto de la lucha continuada de los 23 trabajadores, en huelga desde el pasado 17 de diciembre hasta hoy mismo, y con movilizaciones que les han llevado a manifestarse en Tarragona, Guadalajara y Barcelona, donde la empresa contaba con otras plantas.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud