948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT considera que la deflación lastra la posible recuperación económica y aboga por crear empleo de calidad y mejorar los salarios

15/01/2015

La UGT considera preocupante la evolución de los precios registrada el pasado año, que ha concluido en deflación por primera vez en la historia (-1,2% en Navarra y -1% en España, en términos de tasa interanual de IPC), ya que lastra la posible recuperación, que no llega a la economía y, menos aún, a los hogares.

En opinión del sindicato, los datos de IPC reflejan el continuo deterioro de los salarios y de las pensiones, siendo consecuencia del alto desempleo y de la creciente precariedad laboral. Los datos estadísticos oficiales reflejan una caída media de la renta de los hogares superior al 10% desde el año 2009, mientras que la caída de la renta por persona se sitúa en el 7%.

Todos estos datos llevan a la UGT a reafirmar la necesidad de que la mejora real de los salarios esté en el núcleo del próximo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, ya que para crecer más y de forma más equilibrada es necesario potenciar el empleo de calidad, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y cambiar el modelo de crecimiento.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud