La UGT considera un agravio comparativo la exclusión de los trabajadores navarros de las ayudas a parados de larga duración

16/12/2014

La UGT de Navarra considera que la decisión del Gobierno central de excluir a los trabajadores navarros que cobran la Renta de Inserción Social de las ayudas contempladas en el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, acordado por el Ejecutivo con la CEOE, UGT y CCOO es un agravio comparativo para los trabajadores afectados y representa un trato discriminatorio hacia la Comunidad Foral.

La UGT considera inaceptable que se excluya de las ayudas que establece dicho programa a los trabajadores navarros que cumplen los requisitos exigidos, unas 4.300 personas, según los cálculos realizados por el propio sindicato, por el mero hecho de que Navarra, en el uso de sus competencias y con sus propios recursos económicos, haya establecido una Renta de Inserción Social, que representa un ejercicio colectivo de solidaridad con los trabajadores más castigados por la crisis.

El sindicato hace un llamamiento a las instituciones forales, Gobierno y Parlamento de Navarra, a utilizar todos los recursos jurídicos necesarios para defender la capacidad de autogobierno de nuestra Comunidad, así como el derecho de los trabajadores navarros a ser tratados en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos españoles.