El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias concede a Lito la Medalla de Plata de Asturias a título póstumo.

06/08/2014

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias acordó ayer conceder la Medalla de Plata de Asturias a título póstumo al presidente de MCA-UGT y de AGFITEL, Manuel Fernández López, "Lito", como reconocimiento institucional "a la trayectoria de un sindicalista modernizador, defensor de un proyecto integrador y abierto a la sociedad; persona comprometida y solidaria; negociador incansable, siempre con el objetivo último de alcanzar acuerdos y por su papel protagonista en defensa de la siderurgia asturiana".

El padre Ángel García presidente fundador de Mensajeros de la Paz, recientemente galardonada con el premio "Trabajo y Sociedad" que concede la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, ha recibido la Medalla de Oro de Asturias. Junto a ellos, también han sido premiados con la Medalla de Plata de Asturias Tomás Casado, María Ángeles Gil Álvarez, la Fundación Sanatorio Adaro, José Ramón Badiola y Emilio Serrano Quesada.

Los galardones serán entregados durante un acto que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el próximo viernes 5 de septiembre a las 18 horas.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias concede anualmente sus medallas "para premiar los méritos verdaderamente singulares que concurran en las personas físicas e instituciones que hayan destacado por servicios o actividades de cualquier naturaleza en beneficio de los intereses generales del Principado de Asturias".