El 42º Congreso Confederal de UGT aprueba la gestión de la Comisión Ejecutiva Confederal con el 97,53% de los votos

11/03/2016

El 42º Congreso Confederal de UGT aprobó el jueves por 552 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Confederal, durante estos últimos 3 años, lo que representa el 97,53% de los votos emitidos.

Además, se ha aprobado la gestión del Comité Confederal con el 98,78% de los votos; la gestión de la Comisión de Garantías con el 97,89%; y la de la Comisión de Control Económico con el 98,93%.

Tras la votación, se constituyeron las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años, así como la nueva estructura interna.

El 42º Congreso Confederal, que se celebra hasta el sábado, 12 de marzo, tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos confederales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir a los miembros que integrarán la Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico.​