El conflicto en el Transporte Sanitario continúa sin avances, a la espera de que Salud acceda a reunirse con los sindicatos

04/03/2014

El conflicto laboral en el Transporte Sanitario de Navarra continúa sin avances, a la espera de que el departamento de Salud dé una respuesta a las centrales sindicales participantes en la mesa negociadora, UGT, ELA, CCOO y LAB, sobre su solicitud de reunión para abordar la situación y renegociar los servicios mínimos, que consideran abusivos.

El representante de la UGT, Imanol Abárzuza, ha asegurado que el conflicto se encuentra "en la misma situación", cuando este lunes se cumple el sexto día de huelga indefinida.

Abárzuza ha recordado que el pasado viernes, 28 de febrero, la parte social entregó en el departamento de Salud, en Pamplona, una solicitud de reunión con el objetivo de "abordar el conflicto laboral y renegociar los servicios mínimos".

Sin embargo, ha añadido el representante de la UGT, "seguimos a la espera de una respuesta" por su parte. Así, ha precisado que "de momento" los sindicatos no han recibido "ninguna notificación" desde el Gobierno de Navarra, mientras ellos no saben "qué más pasos dar ya".

En cuanto a los servicios mínimos, Abárzuza ha asegurado que los sindicatos entienden el tipo de servicio que realiza el sector, en el sentido de que "son ambulancias" y que un paro "tiene consecuencias". Por ello, ha asegurado que no discuten el tema de las urgencias, pero ha apuntado que sí hay viajes en los que se podrían renegociar los servicios mínimos, como las altas hospitalarias.

Los sindicatos, a la espera de "una respuesta" por parte del departamento de Salud, continúan con la huelga indefinida, así como con las movilizaciones convocadas. El día 7 a las 11 horas se concentrarán frente a los juzgados, ya que se celebra un juicio sobre una denuncia sobre la ultraactividad del convenio.

En el sector trabajan actualmente unas 350 personas pertenecientes a tres empresas: Baztan Bidasoa, que cuenta con aproximadamente el 70% del empleo; Gerardo y Gorka, ubicada en el entorno de Tudela, y La Nora, circunscrita a la zona de Sangüesa.