Concentración de la UGT de Navarra por el atentado de homófobo de Orlando

13/06/2016

Representantes sindicales y trabajadores de la UGT de Navarra se han concentrado y ha guardado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la puerta de su sede en Pamplona para mostrar su condena más absoluta al ataque homófobo ocurrido en Orlando (EE.UU.) y expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El sindicato, que ha realizado concentraciones similares en todas sus sedes, denuncia el repunte de este tipo de actos violentos, que son una muestra de intolerancia y discriminación, y demanda una implicación directa de los gobiernos, instituciones y sociedad en la lucha contra esta lacra. Combatir la discriminación desde el principio exige una educación basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto, para continuar en ámbitos como la familia, el empleo, los servicios privados y públicos incluidos la sanidad o los servicios sociales, los lugares públicos y los medios de comunicación.