948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Concentración este viernes en Pamplona por el empleo y por una Europa más social y democrática

13/06/2013

La UGT y CCOO han convocado para este viernes, 14 de junio, una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Pamplona para reivindicar "el derecho a un empleo" y por "una Europa más social y democrática". La movilización, que comenzará a las 11 horas, está enmarcada en una jornada de protesta a nivel europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y respaldada por la Cumbre Social.


El objetivo de la concentración, según los sindicatos, es "presionar a las instituciones europeas y a los Gobiernos nacionales para conseguir una modificación sustancial de las políticas de austeridad y de recortes del gasto público". Así, buscan "llevar la voz del sindicalismo europeo a las instituciones europeas".

Según la UGT y CCOO, "las políticas de austeridad no han servido para sacar a Europa de la crisis; al contrario, han conducido a la recesión y, en combinación con las reformas estructurales, han provocado un considerable aumento del desempleo". "Desde que se iniciaron las políticas antidéficit el paro ha aumentado de 24 a 26 millones en Europa y, mientras tanto, crecen las exigencias, como la de la reforma de las pensiones, la reforma fiscal o la laboral", han añadido.

Ante esta situación, han destacado, la CES ha promovido una protesta a nivel europeo y los sindicatos han convocado una semana de movilizaciones para reclamar "una Europa social y políticas para reactivar la economía y la creación de empleo".

En algunos lugares ya han comenzado las protestas, que culminarán en España este domingo, 16 de junio, con la celebración de 50 manifestaciones en las principales ciudades del país que cuentan con el respaldo de la Cumbre Social.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud