948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Concentración de delegados de la UGT y ELA de AN Avícola para exigir a la empresa que negocie

16/03/2015

Los seis delegados de la UGT y de ELA, que conforman la mayoría del Comité de Empresa de AN Avícola de Mélida, se han concentrado frente a la sede de la empresa para reclamar a la Dirección que retome las negociaciones respecto a las condiciones de ampliación del plus de flexibilidad.


Esta concentración marca el inicio del proceso de movilizaciones que la mayoría del Comité de Empresa ha decidido poner en marcha, tras la ruptura unilateral de la mesa negociadora por parte de la Dirección de la empresa.

La minoría del Comité, representada por los 3 delegados de CCOO, ha alcanzado un acuerdo de eficacia limitada que requiere la adhesión individual de cada trabajador, con un contenido que no respalda la voluntad mayoritaria de la plantilla.

El Comité volverá a solicitar a la empresa que reconsidere su intransigente postura y vuelva a la mesa negociadora con voluntad de adoptar un acuerdo justo.

En caso contrario, y al margen de las acciones judiciales que puedan adoptarse para salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados, el Comité de Empresa tiene previsto la continuidad y el incremento de las movilizaciones.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud