La UGT se concentra en protesta por los despidos de la mitad de la plantilla de Ibercake

26/02/2013 | UGT

La Federación de Industria, y Trabajadores Agrarios (FITAG) de la UGT de Navarra convocó una concentración frente a las instalaciones de Ibercake, antigua pastas Garro, en Santacara, para protestar por el despido, el pasado 11 de febrero de 20 trabajadores, cerca de la mitad de la plantilla (eran 48), y exigir su readmisión y el pago de los salarios adeudados.

Los trabajadores dejaron de recibir en diciembre de 2011 la paga extra, en 2011 no cobraron los atrasos del convenio, la paga extra de julio, ni la nómina de noviembre. A esto se suma que a los 20 trabajadoes despedidos aun no se les ha pagado el finiquito, la nómina de enero ni los 11 días trabajados en febrero, lo que les supone unos 7.000 euros a cada uno.

Según la FITAG, desde que el grupo Dulca compró Pastas Garro en 2010 las condiciones laborales de los trabajadores han empeorado considerablemente: han perdido la antigüedad y su salario no llega a los 1.000 euros.