El comité de Volkswagen pide a su máximo representante que apoye la introducción del segundo modelo

26/02/2013 | UGT

El máximo representante de los trabajadores en Volkswagen, el sindicalista alemán Frank Patta, se reunió ayer con el comité de empresa de la factoría navarra, que le informó de la evolución de las negociaciones del convenio y le solicitó que se sumase a la estrategia de introducir un segundo modelo en la planta de Landaben que garantice el futuro de la fábrica.

José Luis Manías, presidente del comité de Volkswagen Navarra, ha manifestado que Patta se mostró muy receptivo y que respaldó las principales reivindicaciones del comité que consideró "lógicas y razonables", especialmente el mantenimiento del poder adquisitivo o la no aplicación de la reforma laboral.

Según Manías, el sindicalista alemán acepto hace unos meses la invitación que le hicieron para conocer de primera mano las instalaciones de Landaben, "nuestra intención es que se lleve una foto realista de la situación de la fábrica".