948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El comité de Volkswagen Navarra dice que el convenio colectivo debe contemplar el mantenimiento del poder adquisitivo

06/03/2013 | Agencias

El comité de empresa de Volkswagen Navarra considera que el convenio colectivo para la fábrica, que está negociando con la dirección, "deberá contemplar el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios con el correspondiente incremento en las tablas salariales para todos los años de vigencia del convenio".

Además, la parte social reclama "la reversión a la plantilla de una parte de los beneficios de VW Navarra" y demanda que se incluya una cláusula en el convenio para que no se aplique la reforma laboral.

En relación a las jubilaciones y tras valorar las diferentes posibilidades que existen, desde el mantenimiento de la actual fórmula o la implantación del contrato de relevo, el comité de empresa considera que es "imprescindible, a la vista de las actuales reformas legislativas, que la dirección de la empresa garantice las condiciones económicas y de cotización hasta que los trabajadores afectados alcancen la edad de jubilación".

  Sobre la jornada laboral, el comité señala que la empresa "deberá explicar y concretar la ocupación de Volkswagen Navarra en función de las capacidades actuales y también sobre las previsiones de futuro contempladas en la PR 61".

En relación al capítulo de mejora de condiciones de trabajo, la representación social considera que la dirección debe presentar "un plan estratégico y específico para la ocupación de todos los trabajadores de VW Navarra, en especial para los que presentan dificultad de ocupar un puesto de trabajo a ritmo estándar y con el objetivo de acordar una solución global en este punto". "Como complemento se deberá además acordar la puesta en marcha de soluciones preventivas para la sostenibilidad del proceso productivo", reclama.

Finalmente, el comité ha anunciado que solicitará una reunión de urgencia a la dirección en la que estén presentes los responsables de los distintos talleres para explicar "todos los datos relativos a la ocupación de la plantilla por especialidades y talleres tal y como lo ha solicitado repetidamente la CCPT y la Comisión Sindical de Seguimiento, en concreto, en la última reunión en la que se trató del aviso al personal para movilidad entre turnos".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud