948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Comité de TCC presenta una propuesta para desbloquear la negociación en la que pide la retirada de los expedientes

02/01/2014

El Comité de Empresa de TCC ha presentado este pasado martes a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona una nueva propuesta para que la traslade a la compañía en la que pide la retirada de los expedientes presentados a 12 trabajadores.

Los representantes de los empleados del transporte urbano comarcal de Pamplona han explicado que "esta propuesta está fundamentalmente pensada para el desbloqueo de la negociación, en aras del interés general de los usuarios y para que la empresa retire los expedientes presentados a los trabajadores".

La propuesta está basada en la mediación que el Comité y la empresa mantuvieron en el Gobierno de Navarra; el Comité de Empresa mantiene, por otro lado, que los trabajadores "son inocentes de las acusaciones que se les imputa y están siendo utilizados por la empresa como chantaje en la negociación".

TCC tomó el pasado 27 de diciembre la decisión de iniciar expedientes disciplinarios a dos trabajadores "ante las reiteradas acciones acometidas por varios de los empleados desde el inicio de la huelga, provocando el retraso en la salida de los autobuses que prestan los servicios mínimos".

Además, la empresa también ha expedientado a diez trabajadores y en su notificación plantea el despido por sabotaje en el sistema de validación de venta de billetes de nueve villavesas.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud